EDITORIAL PASTEL DE LUNA

    Hay muchas cosas que no sabemos del lejano oriente. Por eso, en la editorial Pastel de Luna proponemos desviar nuestra mirada hacia el Este. Queremos acercarnos a la cultura asiática para disfrutar de su rica cosmovisión, de la potencia para inventar de sus pueblos y de la estrecha conexión de su arte con la naturaleza. ¿Y qué mejor forma de hacerlo que con álbumes ilustrados por sus manos?

 

    Un pastel de luna es un pastelito muy dulce que se regalan las familias de origen chino en la Fiesta del Medio Otoño. Se trata de una fiesta en honor a la luna y muchos pueblos del Asia Oriental se reúnen para celebrarla. En su cumpleaños, la luna viste sus mejores galas: se muestra llena, radiante y más grande que el resto del año. ¿No te gustaría celebrar la luna a ti también?

    Además elaboramos libros de cosecha propia, ilustrados por magníficos ilustradores españoles. Sin mayor propósito que dejar un buen sabor de boca y una media sonrisa al llegar a la última página. 

 

    Decía Sartre que “todo se decide en la infancia”; con nuestros libros vamos a intentar que los niños decidan volar. Que sus mentes viajen, que sueñen despiertos. Nuestro objetivo es llenar sus cabezas de pájaros. Y con el batir de sus alas, las cabezas puedan llegar hasta las nubes, o más allá. Cuanto más lejos mejor. Queremos celebrar un viaje a la luna con cada libro. ¡Y nubes llenas de cabezas!

La naturaleza nunca tiene prisa, sin embargo, todo lo consigue  Lao Tse